¿Qué es Black Friday?

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La traducción literal al español es “Viernes negro”, pero no, no se trata de nada malo ni tampoco tiene que ver con la superstición. Al contrario, puede ser la oportunidad de encontrar la ganga que necesitabas.

Se trata de una curiosa tradición de marketing que se originó en Filadelfia en los años 60 para describir el intenso tráfico de gente como una manta negra que se traslada a los comercios después de Acción de Gracias. Aunque no se sabe si éste es, exactamente, el origen del nombre porque también se utiliza como expresión cuando los comercios pasan de números rojos a negros gracias al aumento de las ventas debido a estas rebajas tan jugosas.

El Black Friday suele durar unos días, pero el día clave donde los precios bajan considerablemente es el viernes después de Acción de Gracias, iniciando así, la campaña de Navidad.

A primera hora de la mañana es común ver en Estados Unidos avalanchas de gente accediendo a los pequeños comercios para conseguir los regalos de Navidad a un precio de escándalo. Muchos se quedan acampando en la puerta para conseguir ser los primeros en acceder al producto y no quedarse sin él.

Y es que, el Black Friday, se ha convertido en la mayor actividad comercial desde el año 2005. Más de 100 millones de estadounidenses responden al reclamo de estas tiendas en Black Friday.