Black Friday en España

¡Comparte!Share on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

Como muchas de las tradiciones de Estados Unidos el Black Friday se ha ido introduciendo, poco a poco, en España. Sin embargo, parece ser que su intrusión entra dentro del campo del comercio electrónico.

Los comercios aprovechan las semanas previas a Navidad para ofrecer descuentos especiales o rebajas considerables.

Sin embargo, no pueden ser tan escandalosas como ocurre en Estados Unidos porque en España ya tenemos asignadas una serie de fechas obligadas de rebajas. Las de enero y las de julio. Por tanto, deben ponerse de acuerdo las administraciones para determinar este día legal para el comercio español.

No obstante, cualquier comercio que entienda la importancia de los regalos de Navidad y, sobre todo, la excesiva competencia que existe en estas fechas, sabrá aprovechar bien la tradición americana en su negocio.

Grandes superficies como “El Corte Inglés” propone sus propias semanas exclusivas de productos. Nos es común escuchar “Semana de la moda en el Corte Inglés”, “Ya es primavera en el Corte Inglés”… eslóganes que vienen a decir que tienen una existencia de productos durante una temporada, es una clara llamada al consumidor.

Los comercios o superficies deben competir con esto y, conociendo la difícil situación por la que estamos pasando todos, el Black Friday es una gran “excusa” para abaratar costes y dejar al consumidor contento con sus regalos de Navidad.

El año pasado, concretamente, Logroño llevó a cabo la iniciativa de aplicar el Black Friday estadounidenses en 250 comercios de la región. Se realizó el último viernes de noviembre, coincidiendo con el viernes después de Acción de Gracias, una de las fiestas más tradicionales e importantes de Estados Unidos previas a Navidad.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, declaró que es una forma de ayudar al pequeño comercio al animar el consumo a causa de este día y espera que el resto de provincias y ciudades españolas tomen ejemplo de Logroño.