Chollos de última hora para disfrutar en la nieve… ¡dónde quieras!

noviembre 3, 2016 12:02 pm Publicado por
Nov, 03, 2016
escapadas-esqui-ultima-hora.jpg, chollos-ultima-hora.jpg

Aunque parecía que el verano no iba a terminar nunca y que íbamos a decir la frasecita de “comeremos el turrón en la playa” como todos los años, empieza a hacer frío y las primeras nevadas ya se anuncian. Pronto, la estaciones de esquí abrirán sus puertas y nuestros Facebooks comenzarán a llenarse de fotos de conocidos disfrutando en la nieve mientras nosotros… ¡espera! ¡Nosotros también podemos hacerlo! Este es el mejor momento para organizar esa escapada que combine naturaleza, deporte y postureo, como debe ser.

Entonces es cuando toca dedicarse a la ardua tarea de buscar y comparar entre los distintos chollos de última hora, el típico pack “forfait + hotel” tan codiciado en un sitio bien bonito. La situación se redondea fácilmente echando un vistazo al calendario y observando que el puente de la Inmaculada/Constitución está cada vez más cerca (encima este año, más que puente, tenemos acueducto). Vamos, que se presenta perfecto para organizar un laaaaargo “fin de semana”. O más bien unas minivacaciones bien merecidas.

Lo mejor de todo es que la nieve es un destino perfecto tanto para ir en pareja, con amigos o en familia (incluso si tienes “peques”, que no olvidarían fácilmente unas Navidades blancas). Sea como sea, incluso si te quieres ir solo en modo ermitaño, aquí tienes algunas propuestas para que elijas con tiempo y sin estreses de última hora el mejor destino. Así cuidarás de tu bolsillo, que ya sufre con demasiada frecuencia.

 

Escapadas de esquí: principales destinos en Andorra, España y Francia

Sierra Nevada

No tendrías ni que salir de España. ¿Para qué, si Sierra Nevada tiene buena nieve y un clima agradable? Seguro que te interesa saber que un fin de semana con alojamiento y forfait te saldrá por menos de 100 euros por persona. Eso sin contar sus 120 pistas de todos los niveles (apto para pros y para paquetes esquiadores) y a un paso de Granada. What else?

 

Andorra

Además de ser el destino al que ir a buscar tabaco, Andorra es un destino al que se puede ir por motivos mucho más saludables. Sus estaciones de Valnord y de Grandvalira son imponentes para esquiar, sus paisajes montañosos quitan el hipo y su oferta de relax y ocio es perfecta para desconectar de la dura rutina. Es uno los sitios preferidos por todos en el Pirineo por su amplia oferta y es que, si te cansas de esquiar, también puedes emprender una ruta de senderismo. O tumbarte a la bartola en el centro termolúdico y dejar que te mimen, que también está bien. O Naturlandia con los nenes, o el Snowpark de El Tarter para practicar el “freestyle” o el Pas de la Casa y su ambiente rejuvenecedor… ¿necesitas más motivos?

 

Pirineo aragonés

Veamos; Formigal, Candanchú, Cerler… La variedad es amplia pero lo bueno es que es difícil que te equivoques ya que todos los destinos comparten la belleza del paisaje pirenaico y un montón de actividades para disfrutar con quien quieras. Paseos con raquetas, motos de nieve, parques especialmente pensados para que los pequeños den sus primeros pasos en la nieve… Y, faltaría más, unas espléndidas pistas con nieve de calidad y pensadas para los distintos niveles, así que tranquilidad. Por cierto, si lo que más te apetece es una escapada con el churri o la churri, Candanchú (la estación más antigua de España) tiene el toque de glamour necesario que hará de la escapada algo inolvidable.

 

Baqueira Beret

Hacemos un llamamiento tanto a esquiadores expertos como a principiantes, porque los descensos que encontrarás en esta zona merecen realmente la pena. Tenemos el magnífico valle de Arán, en el pirineo leridano, plagado de bosques de abetos y pinos para practicar el esquí de fondo, pueblos nevados que parecen salidos de “El grinch”, imponentes picos y algunos de los lagos más bonitos del Pirineo. Elige una de las tres zonas en las que se divide la estación (Baqueira, Beret y Bonaigua) y prepárate para vivir todo esto y más.

 

Alpes franceses

Ya puestos a hacer una escapada, ¿por qué no viajar al país vecino? Le France está plagadito de estaciones como Val Thorens, Tignes o Les Alps, con todos los ingredientes necesarios para hacer de tu escapada algo para recordar (y hacer recordar a los demás con una avalancha de fotos): paisajes soberbios, nieve en abundancia, instalaciones modernas y funcionales y tantas posibilidades de ocio que no sabrás qué elegir. Para que no te falten alternativas, aquí tienes otra: Alpe d’Huez, un lugar único por su buen clima (orientación sur) e ideal para acercarse a la ciudad turística de Grenoble, a sólo 60 km.

 

No nos negarás que este próximo puente de la Inmaculada puede dar para mucho así que… ¡ya no tienes excusa que valga!