De YouTube al papel

Si hay una plataforma que ha experimentado un crecimiento enorme en los últimos años es YouTube; día tras día, una gran cantidad de usuarios de todo el mundo suben sus vídeos, visibles para todas aquellas personas que dispongan de un ordenador y de conexión a Internet. Las temáticas sobre las que hablan los youtubers de mayor éxito son diversas, aunque sin duda alguna los videojuegos constituyen el contenido estrella a la hora de aglutinar millones de suscriptores ávidos por ver gameplays de las obras más esperadas.

Es una forma de entretenimiento audiovisual más que se añade al extenso mercado del ocio y, como no podía ser de otra manera, la literatura se ha hecho eco de la popularidad de estos youtubers, sobre todo mediante libros juveniles escritos por ellos mismos donde tratan de plasmar la misma personalidad que les ha granjeado su éxito online. Sin duda, uno de los mejores ejemplos de esto es elrubius (Rubén Doblas), el principal youtuber de España en número de reproducciones y de suscriptores, con un carisma innegable y con tantos fans como cualquier otro famoso de la televisión o del cine. En El libro troll se recopilan algunas de sus mejores bromas, así como diversas ideas de actividades para poder llevar a cabo, haciendo del libro una experiencia totalmente interactiva.

 

El universo YouTube en la literatura no se termina ahí, ni mucho menos; Vegetta777 y Willyrex son otros de los youtubers de mayor éxito en España y han trasladado su éxito al papel mediante una saga juvenil compuesta por varios tomos llamada Wigetta, donde sus protagonistas viven un sinfín de aventuras y se enfrentan a múltiples enemigos. Estas historias vienen acompañadas por múltiples ilustraciones y un maquetado muy vistoso que sin duda hará las delicias de sus jóvenes fans.

Otro de los youtubers de más popularidad en España es AuronPlay; en este caso no encontraremos gameplays, pero sí muchísimo humor. Y es que AuronPlay ganó su actual popularidad gracias a las bromas telefónicas y a su particular manera de criticar algunos de los vídeos de calidad más cuestionable que se pueden encontrar por YouTube, logrando así un gran número de suscriptores que siguen todas y cada una de sus novedades. En AuronPlay, el libro tenemos la oportunidad de conocer mejor a la figura detrás del personaje, algunas partes de su pasado y el camino que le ha llevado a ser uno de los youtubers más reconocidos del país.

 

El mundo YouTube en la literatura no se termina ahí: otras figuras de éxito como el cómico Loulogio (Cómo triunfar absolutamente en todo), el siempre positivo Aless Gibaja (Manual para ser feliz around the world) y el controvertido Dalas Review (Fugitivos en el tiempo) también han publicado sus libros. Un nuevo subgénero para la literatura del que sin duda seguiremos escuchando hablar.

En www.ohlibro.com podrás encontrar muchísimos más libros escritos por youtubers o sobre ellos, para que sigas a tus ídolos tanto a través de Internet como del papel.