Regala álbumes, ¡pero no cualquier álbum!

En esta web somos expertos en el arte de regalar (lo cual nos da  mucho mérito, porque no es nada fácil) y por eso siempre tratamos de hablaros de las mejores ideas para obsequiar, así como de ofertas y descuentos. Por esa razón, no podemos dejar pasar la ocasión de hablaros de uno de los regalos estrella que resultan efectivos en casi cualquier ocasión: los álbumes de fotos. Aunque, eso sí, tenéis que tener claro que no todos los álbumes tienen la misma relación calidad-precio. Si queréis coronaros con el mejor álbum que vuestro destinatario reciba en la vida, no os perdáis nuestro post con una GRAN COMPARATIVA.

Qué aspectos DEBES tener en cuenta para tu álbum

Es cierto: en muchas ocasiones regalar depende qué nos da un poco igual (lo único que queremos es quitarnos el compromiso de encima). Pero también sucede muchas veces que nuestra intención es regalar algo que haga ilusión, y en el caso de un álbum querremos conseguir que la persona que lo reciba se emocione un poquito. ¡Es la magia de los regalos personalizados! Así que saber de buena mano qué opciones tenemos a la hora de elaborar un álbum no os vendrá nada mal.

Hemos comprado más de 10 álbumes en las distintas tiendas online para ayudarte a elegir mejor.

Evidentemente, hay muchas empresas a través de las cuales puedes encargar tu álbum personalizado y no todos compartirán las mismas características y prestaciones. Sin embargo, estos son los aspectos generales entre los que casi siempre puedes escoger:

  • El número de páginas: mientras algunos servicios te dejan añadir el número de páginas que quieras a tu álbum, existen otros que se resuelven en packs ya predefinidos con números de páginas fijos. Este último caso puede resultar un incordio, ya que cualquier fotografía de más que queramos añadir se quedará fuera.

  • Tipo de tapa: en algunas ocasiones podemos escoger que nuestro álbum sea de tapa dura o blanda (flexible). Dependiendo del servicio, pueden haber otras opciones relativas al tipo de material (plástico, lino…). También, es muy probable que nos den la opción de personalizar la tapa con alguna de nuestras fotografías o con un color de nuestra elección.

  • Impresión digital o fotográfica: la diferencia básica entre estos dos tipos de impresión es que el primero se realiza a través de impresoras de gran calidad y el segundo a través del proceso de revelado químico tradicional. Obviamente se obtienen diferencias en el resultado de las imágenes, como por ejemplo los granulados, la definición y la propia constitución del álbum. Elegir un tipo u otro dependerá de tus gustos y de la calidad de tus archivos fotográficos; en el caso de los álbumes fotográficos, las páginas son más gruesas y rígidas (y el resultado tiene más cuerpo) mientras que los digitales las hojas son mucho más finas (de inferior gramaje).

  • Papel brillo o mate: también va en función de los gustos personales. Hay personas que prefieren potenciar el brillo de las imágenes y otros prefieren el toque mate más sobrio. ¡Será por opciones!

El papel fotográfico es el que tiene mayor calidad pero también es más grueso y caben menos páginas

La hora de la verdad: escogiendo tu álbum fotográfico

Para poder emitir un buen juicio a la hora de escoger el mejor servicio fotográfico hemos llenado la oficina de álbumes (fijaos que son un buen montón) con las mismas fotografías encargados a diferentes casas, para poder observar las diferencias entre unos y otros con ojo clínico. Lo cierto es que en algunos casos sorprenden las diferencias de calidad y los tratamientos que unas empresas y otras optan por aplicar a las imágenes.

 

Los ejemplos más claros los hemos contemplado en las fotografías más oscuras: mientras que algunos servicios han optado por dejarlas tal cual, otros han preferido aclarar las sombras y añadir algo de definición. A la hora de decidir el mejor servicio fotográfico hemos tenido en cuenta las siguientes variables (según nuestro ojímetro de meros consumidores): la definición, el tratamiento del color, mejora de las luces y sombras, las medidas del álbum y su diseño. Ah, y el precio, claro está.

El sistema de creación de álbumes de Fotoprix es una tortura y deberían replantearlo desde cero

Evidentemente es muy difícil que un sólo álbum sea el ganador en todas las categorías: ha habido algunos que nos han gustado por el tamaño y el diseño general del álbum, pero que a la hora de evaluar la calidad de las imágenes perdían bastantes puntos; en otros casos, los álbumes eran más sencillos y de menor tamaño, pero se notaba que el tratamiento realizado les hacía un buen favor a las imágenes, especialmente a las realizadas con teléfono móvil y en condiciones de poca luz.

 

Tras deliberar sobre los pros y los contras de las diversas propuestas, al final hemos llegado a la conclusión que la propuesta más completa es la de los álbumes de myFUJIFILM. Si bien son álbumes de un tamaño más comedido, encontramos que la calidad tanto en la opción digital como en la impresión fotográfica es la más compensada. El tratamiento de las fotografías es de los mejores, ya que no sobresatura las imágenes y consigue potenciar sus características. Si bien las diferencias no se notan tan a primera vista en fotografías realizadas con cámaras profesionales y en condiciones de buena luz, sí que salen de ojo en cuanto tomamos imágenes hechas con móvil y con poca luz. De modo que, en relación calidad-precio, myFUJIFILM queda como nuestra baza ganadora de todas las opciones que hemos probado.

En myFUJIFILM las fotografías han quedado mejor que en el resto de álbumes por la optimización que aplican a sus imágenes

En resumen

El más rápido: Hofmann

El más barato: Lidl fotos

El que hace mejor retoque de imagen: myFUJIFILM

El más estético: Mi-arte.es

El mejor relación calidad-precio: myFUJIFILM