10 razones por las que tu MADRE se merece un regalo

Ay… madres, madres. Dependiendo de la etapa de nuestra vida en que nos encontremos nuestras sensaciones respecto a ellas varían, y aunque esto pueda sonar a topicazo, lo cierto es que nadie como ellas saben salvarnos la vida de mil maneras distintas. Por esa razón, y aunque no debería ser necesario, os damos 10 razones por las que las madres merecen su regalito en el ‘Día de la Madre’:

 

  1. Porque son capaces de encontrar cualquier cosa: es un clásico, pero no por ello menos cierto. Cuántas veces es preguntarse dónde está algo y, acto seguido, venga tu madre con la cosa en cuestión. Y si ya va acompañado de la frase “Como vaya yo y lo encuentre…”.

  2. Porque una mirada suya es suficiente para comprender muchas cosas. Entre ellas, que te has metido en un buen lío, que has dicho algo fuera de lugar, que luego te las cargas, y un largo etcétera.  

  3. Por su lógica aplastante con frases como ‘si tu amigo se tira de un puente, ¿tú también te tiras?’.

  4. Por su interés desmedido en que comas más, aunque vea que te has metido un plato de lentejas entre ceja y ceja. Y por que te tapes más, aunque te vea en plan esquimal.

  5. Por sus críticas (y alabanzas, todo hay que decirlo) a tu estilo de vestir. A lo mejor algunos comentarios te enfadan, pero en retrospectiva a menudo verás que ella tenía razón (de nuevo).

  6. Por sus ‘por si acaso’, que implicaban tu mochila de las colonias a reventar o su bolso al estilo Doraemon. Eso sí, luego nunca faltaba de nada.

  7. Porque son las únicas que te amenazan con hacerte más daño si te haces daño. O si las preocupas.

  8. Porque para ellas siempre serás pequeñ@. Y eso, en el fondo, te encanta.

  9. Porque por mucho que te enfades con ellas en la mayoría de los casos las quieres a rabiar.

  10. Y porque tú, probablemente, te convertirás en una de ellas. En el momento en que te independizas (y más todavía, cuando tienes churumbeles) sucede una transformación. No tiene nada ver con el género, es un proceso que se produce en hombres y mujeres que llevan incorporados el gen ‘mami’ en su sistema. Serán a ti a quien vayan cuando no encuentren algo, a quien pedirán ayuda para todo y, eventualmente, al que odien un poco por tener tanto la razón. ¡El ciclo de la vida, como se diría en ‘El rey león’!

 

 

Por éstas y por muchas otras razones, tu madre se merece un detallito por el Día de la Madre. En BlackFriday.es tenemos montones de ideas para que des con el mejor regalo. ¡Incluída nuestra sección para mamis!