Que hacer si me sale el bono cultural en revisión paso a paso

octubre 19, 2022 9:52 am Publicado por
Oct, 19, 2022

Bono cultural en revisión

 

Muchos con la noticia de que el estado no iba a dar 400€ a los jovenes nos hemos emocionado y con muchas ganas buscado como reclamarlo y nos hemos encontrado con varias cosas que nos han podido impedir esto. Algunas personas dicen que es falso que el estado solo quería nuestros datos y estoy seguro de que le van a sacar  algún beneficio de eso pero yo ya he reclamado el bono y no es una estafa.

Aquí os voy a explicar como reclamar el bono paso a paso y con fotos. Porque cuando lo estas haciendo parece intuitivo pero la razón por la que estoy escribiendo esto ahora es porque para nada lo es. Y cuando crees que has hecho algo y avanzado es probable que te hayas equivocado. Porque insisto esa pagina web es un puto laberinto. Por eso recomiendo que os lo leáis todo.

Lo primero es que la pagina web del estado para reclamar el bono cultural parece hecha por un montón de chimpancés con conexión a internet y ordenadores pero bueno dejando eso de lado os te voy a explicar como hacer esto y que NO se te quede en revisión

 

1.  Lo primero que tendrás que hacer será buscar en otra pestaña «bono cultural joven» y clicar en el primero. Importante que ponga «.gob.es». Eso significa que es del gobierno y no alguna estafa que creeme que hay muchas.

Una vez dentro tendrás que clicar en registrarte (si no lo has hecho antes) si ya estas registrado puedes clicar en iniciar sesión y poner tus datos.

No voy a poner  una foto para que sepas que le tienes que dar al único botón que hay. Pero clica en «Continuar solicitud» no hay fallo posible.

Vale, una vez ahí desliza hasta ver esto y clica donde pone «aquí». Y te llevara a una pagina que parece que tiene más virus que la madre que la pario pero no reinicies el pc todavía.

No cliques en el azul bonito porque no te va a llevar a ningún lado todavía. Te llevara a esta pagina, ahora selecciona el sistema operativo con el que trabaje tu ordenador.

 

Y se te descargara una aplicación como esta. No la toque ahora pero te hará falta más adelante.

Ahora en otra pestaña nueva busca «Sede electrónica de la pagina nacional de moneda y timbre» copialo y pegalo en google. Clica en la primera.

Le das a la pestaña que pone obtener certificado electrónico  y te llevara aquí

Y una vez aquí le das a que eres una persona física, si quieres leete donde pone persona física pero yo te lo voy a explicar todo aqui. Al clicar ahí se te abriran más opciones, ahí clica en 2 «obtener certificado software» Ahora tendras que darle a Configuración previa.

Ahora baja hasta abajo del todo de la pagina y habra un enlace que ponga «area de descaga de configurador FMNT»  Y otra vez tendras que seleccionar que sistema operativo tienes para instalar otra cosa.

Y ahora si una vez instalado eso tendras que rellenar varios formularios hasta completar los 4 pasos.

En el tercero si deslizas te encontraras esto un poco veras esto y si clicas donde pone LOCALIZADOR DE OFICINAS veras la ubicación de todas las oficinas físicas.

Después de rellenar esto el resto sí que es muy intuitivo volviendo a la pagina del principio asique lo voy a dejar por aquí espero haber0s podido ayudar.