Quedan 8 días para el BLACK FRIDAY

No queremos ser pesados pero lo seremos si es necesario. El Black Friday no es cosa de broma, es un asunto muy serio que merece la atención debida y correspondiente y que... ¡sólo es una vez al año, leches! Empieza a cundir el pánico por no saber qué webs seguir (la nuestra, está claro) o qué artículos comprar, o qué marcas nos cortejarán con los mejores descuentos. No hay problema: nosotros estamos aquí como una luz en la oscuridad para orientaros o como un oasis en el desierto para daros justo lo que necesitáis. Aquí tenéis unas cuantas informaciones de interés para el Black Friday 2017:

Más grande 

Nadie pone en dudas el fenómeno Black Friday vistas las cifras de años anteriores; sin embargo, aunque otras ediciones hayan sido un éxito, lo que está claro es que aún quedan tiendas que tienen que refinar sus ofertas para esta fecha tan señalada. La experiencia es un grande, y si hay algo claro es que el día 24 de noviembre y las jornadas previas asistiremos a todo un festival de descuentos del que podremos sacar un enorme provecho. Las marcas se han puesto las pilas, y de qué manera: preparad vuestras carteras porque no van a estar a salvo durante los próximos días.

¿Qué marcas? 

Empresas grandes y pequeñas quieren participar en esta gran fiesta de los descuentos que es el Black Friday... pero si queréis datos jugosos sobre las grandes marcas, os los daremos. Para empezar, el gigante asiático, Aliexpress: tras su exitoso Singles Day, se preparan para embistar de nuevo con el Black Friday de Aliexpress, y si sus precios ya son de por si competitivos, imaginaros a precio Black Friday. Eso sí, no esperéis que vuestros pedidos lleguen en seguida; el bajo coste tiene un precio, y no es la celeridad precisamente. Eso sí, podemos tomar como ejemplo el año pasado: tuvieron descuentos y ofertas de hasta el 70%, y teniendo en cuenta la gran variedad de artículos de su web (electrónica, moda, complementos, etc.) sin duda será uno de los bocados más apetitosos del evento.

Pasemos a otro gigante, Amazon; con el rey del Black Friday, esta fiesta no dura un día, ni mucho menos. En primer lugar tenemos la llamada "Cuenta atrás para la semana Black Friday", que ya os podéis imaginar: los descuentos en una gama muy variada de productos no falla. Los productos van apareciendo con precios rebajados por tiempo limitado, algo que también se mantiene durante el Black Friday de Amazon con las llamadas ofertas flash, de modo que el comprador se vuelve un poco loco con el F5 descubriendo nuevas ofertas con las que quemar su tarjeta. Don't worry, nosotros seguimos estando aquí para traeros las cosillas más interesantes. Por cierto, los que tengan cuenta de Amazon Prime tendrán algo de ventaja, ya que podrán acceder a las ofertas 30 minutos antes que el resto...

Y para acabar hablaremos del Black Friday PcComponentes, que está preparando una campaña de Black Friday muy similar a la del año pasado (lo cual nos parece perfecto porque fue muy interesante). Celebrarán la llamada "Black Week": cada día de la semana habrá descuentos en artículos de una categoría diferente, hasta llegar al Black Friday, día en el que habrá ofertas de todo tipo. Concretando: el lunes habrá descuentos en ordenadores y periféricos, el martes en smartphones, tablets y wearables, el miércoles en televisores y multimedia y el jueves en gaming y componentes. Casi nada, ¿eh? 

Así que ya lo sabéis: id planificando qué queréis comprar en estos días: ¡será por variedad! 

AMPLIADO

- El Corte Inglés: ofertones en electrónica a partir del 15 de noviembre.