Black Friday para incrédulos: las ventajas de este día para el consumidor

noviembre 19, 2015 4:13 pm Publicado por
Nov, 19, 2015
interdigital-_bf_8_para_blackfriday.es_experiencia_usuario_-_kraken.png

El Black Friday ya casi está aquí y tu te preguntarás ¿realmente es tan importante un día de descuentos y ofertas? Y nosotros te diremos: ¡Alma de Cántaro! Claro que sí! Es el día perfecto para comprar los regalos de Navidad a buen precio y con unos pocos clics.

Vamos, que puedes tener todo lo que necesitas para estas fiestas sin necesidad de salir de casa, de recorrerte las tiendas llenas de gente buscando regalos, de pelearte con aquella señora que ha cogido el mismo jersey que tú y de hacer colas para pagar y para envolver tus paquetes. ¡Toma ya! ¿Cómo te has quedado? Pues eso, el Black Friday puede ser la solución a tus problemas.

Si ya empiezas a verlo más claro, no dejes de leer, porque en este artículo te contamos más sobre cómo puedes aprovechar el Black Friday y las ventajas de este día de compras para el consumidor.

Las ventajas

La mayoría de usuarios que compra en el Black Friday destaca como principales ventajas la comodidad que les proporciona comprar de forma online, la absoluta libertad de horarios, la posibilidad de hacerlo sin salir de casa y de comparando precios en decenas de webs. Además, te ahorras cargar con los paquetes, porque te los llevan a casa. Y es que en España nos estamos volviendo muy vagos. ¡Ojo! Vagos en el sentido de que cada vez más nos gusta comprar desde el sillón y viendo la tele (que nadie se asuste). Así lo demuestran las cifras, según las cuales, nuestro país es ya el quinto mercado europeo de comercio electrónico, con un volumen de 14.610 millones de euros en 2013, según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi) y el informe Ecommerce Europe.

La palabra oferta engancha

Así pues, no es de extrañar que el Black Friday suba como la espuma y que las ventas de las tiendas que participan en esta iniciativa comercial no dejen de subir. Y es que, además de la comodidad y la facilidad que implica la compra online, no hay nada que llame más la atención que la palabra oferta y, este concepto, toma una nueva dimensión en el Black Friday, cuando pueden conseguirse descuentos de hasta el 70%. Tus regalos navideños pueden salirte de lo más económicos si dedicas un tiempo a mirar diferentes páginas y analizas los precios en cada una de ellas.

¿Cómo lo ves? ¿Te hemos convencido? Si tu respuesta es sí, no pierdas de vista esta fecha (Save the Date, que dicen ahora los más modernos): 27 de noviembre. Es el día en el que se celebrará este año el Black Friday. Así que ya sabes, ¡a comprar!