Cómo elegir el equipamiento adecuado para Airsoft

octubre 15, 2015 11:01 am Publicado por
Oct, 15, 2015
jugadores de airsoft

Jugar una partida de airsoft con armas de aire comprimido, réplicas de las reales, es una experiencia …

Jugar una partida de airsoft con armas de aire comprimido, réplicas de las reales, es una experiencia verdaderamente emocionante. Claro que para ello es necesario contar con todo el equipamiento, procurando elegir el de mejor calidad de acuerdo a cuánto se pretenda gastar. Es de gran importancia que el equipamiento sea práctico, cómodo y funcional, y que además destaque por su realismo y estética. De ese modo, será más fácil compenetrarse en el juego.
El equipo, que debe ser pensado como un todo, influye en la eficacia del jugador durante la partida. Se puede tener una excelente pistola, pero si no se posee la funda apropiada bien colocada seguramente alguien con un arma de menor calidad logrará desenfundar antes, eliminando a su adversario.
Para la elección del arma, es importante saber que existen diferentes modelos en el mercado. Por lo que antes de realizar la compra es indispensable informarse sobre ello, pues de lo contrario será un rotundo fracaso. Una de las cosas que deben tenerse en cuenta es el alcance que posee el arma de fuego. Por ejemplo, si se planea un combate cuerpo a cuerpo no se necesita un arma de largo alcance, caso contrario ocurre si se va a desempeñar un rol de francotirador, donde ahí sí es importante efectuar disparos a grandes distancias. Hay que tener en cuenta que cuanto mayor sea el alcance que posea el arma, mayor será su precio.
Cargadores
Los cargadores son indispensables para el juego. La mayoría de las réplicas disponen de un cargador Hi-Cap (alta capacidad) que, de acuerdo al modelo, puede tener una capacidad para entre 250 y 600 bolas, lo suficiente para jugar una partida.
Además del Hi-Cap, hay otros dos tipos de cargadores: Mid-Cap (media capacidad), que pueden contener entre 60 y 120 bolas; y Low-Cap o Real-Cap (baja capacidad), para entre 30 y 50 municiones.
En cuanto a los costos, pueden conseguirse imitaciones chinas por apenas unos 5 o 10 euros, o bien los metálicos a un valor que oscila entre 30 y 40 euros.
Uniforme
En cuanto al uniforme, hay una amplia variedad de modelos que son diseñados de acuerdo al entorno en que se desarrolle el juego, por ejemplo boscoso, Multicam o desértico, etc. No son muy costosos, pueden adquirirse por unos 30 o 50 euros, y resultan muy cómodos y prácticos.
Hay uniformes que están confeccionados en tela «Rip-Stop», un tejido anti-desgarro muy resistente. También, los hay impermeables o reparables.
Calzado
Si buen se puede usar el calzado que uno prefiera o tenga, lo ideal es elegir zapatos especialmente diseñados para Airsoft o botas militares pues brindan una mayor protección en caso de caídas. Existen modelos a prueba de agua y otros confeccionados especialmente para entornos áridos. Lo más recomendable es comprar unas botas de buena calidad, ya que pensándolo bien será una buena inversión.
Otros accesorios
Para la protección de la cabeza ante el impacto de las bolas o posibles golpes, es necesario contar con un casco para usar en entornos CQB. Pero si la partida se juega en campo abierto, no es muy necesario aunque sí ofrece una cuota de realismo. Otra alternativa más económica es usar un chambergo o boonie de tela, ligero, que es cómodo y colabora con la estética. Los hay con distintos camuflajes, sin embargo no brindan demasiada protección.
Además, es conveniente usar una palestina, máscara, balaclava o simplemente un protector bucal, para proteger los dientes, sobre todo si se trata de un combate CQB. Hay numerosos modelos, en distintos colores, tamaños y precios.
Las gafas, son obligatorias en todos los casos y tienen que ser específicas para Airsoft. Se pueden comprar desde 6€ en adelante. Hay modelos con lentes amarillas, que brindan mayor sensibilidad al contraste cuando la iluminación es alta. Incluso, existen gafas tácticas, también conocidas como gafas cerradas, que cubren y resguardan la cara.