Cyber Monday y Click Frenzy: ¿”Hijos” del Black Friday?

octubre 15, 2015 11:44 am Publicado por
Oct, 15, 2015
cyber monday

Era la respuesta de las tiendas online a las acciones realizadas de las tiendas tradicionales. Es este …

El Black Friday, el viernes negro, es el día después del Día de Acción de Gracias. Dado que el Día de Acción de Gracias siempre cae en el cuarto jueves de noviembre, el siguiente viernes – el viernes negro – se considera como inicio de un fin de semana familiar tradicional. Además es el comienzo de la temporada de las compras navideñas.

La mayoría de los americanos tienen vacaciones este día y lo aprovechan para sus compras navideñas, lo que resulta en grandes volúmenes de ventas de las tiendas. Muchas tiendas y grandes superficies abren sus puertas casi de madrugada ofreciendo ofertas especiales, descuentos y regalos publicitarios.

Desde la propagación del comercio online, también tiendas online hacen publicidad con sus correspondientes acciones de ahorro en este día. Por lo tanto el viernes negro aumentó su importancia a escala internacional.

En el año 2013 más que la mitad de las cien tiendas online líderes de la zona de habla alemana participaron en el así llamado Black Friday. Ya se ve la venta del Viernes Negro como parte de una tendencia que abarca todo el sector.

Parece que en la época pre-navideña así como ante todo en el ámbito de productos técnicos y electrónica recreativa hace años aumentan las ventas masivamente en el comercio online. Acciones concentradas como las ventas del viernes negro aumentan este desarrollo considerablemente.

Y cada vez más las compañías líderes en el comercio online como Lyoness marcan tendencia con nuevas acciones uniendo sus establecimientos asociados que se pueden consultar en la web de Lyoness.

Aunque el Black Friday solo ha empezado a hacerse popular en España, ya es de esperar que pronto también en estas tierras se vaya a oír del Cyber Monday o sea del lunes cibernético o lunes virtual.

La fecha siempre es el lunes que sigue al Día de Acción de Gracias. Era la respuesta de las tiendas online a las acciones realizadas de las tiendas tradicionales. Es este día el día de los grandes descuentos en las tiendas online para atraer más clientes. En los últimos años el lunes cibernético se ha hecho cada vez más popular haciendo sus pinitos también en Europa desde 2010.

Como alguien quien marca la pauta, seguramente será la organización Lyoness que tarde o temprano anunciará a través de www.lyoness.tv algo como el evento de Click Frenzy, un evento online australiano parecido al Cyber Monday. Fue propagado el martes, día 20 de noviembre de 2012 con publicidad muy agresiva.

Los organizadores habían organizado asociaciones de ventas con muchos de los principales tiendas online de Australia, y habían dado múltiples garantías antes del evento que iban a ser capaces de soportar el tráfico en la red previsto para el evento. Falta por mencionar como anécdota que la página se derrumbó solo algunos minutos después del comienzo del evento.