El Black Friday se va haciendo hueco en nuestro país

noviembre 30, 2014 1:55 pm Publicado por
Nov, 30, 2014
compras en black friday

Aunque a muchas personas les suene a suceso histórico o no sepan lo que es, el Black Friday es una …

Aunque a muchas personas les suene a suceso histórico o no sepan lo que es, el Black Friday es una costumbre que va abriéndose paso poco a poco desde Estados Unidos. Consiste en un día en el que los precios de los artículos caen en picado permitiendo a los ciudadanos hacer sus compras de navidad anticipadas. En América es ya muy famoso aunque en España sólo lleva haciéndose tres años.

Como su propio nombre indica, el Black Friday se celebró el viernes 28 de noviembre aunque muchas tiendas y centros comerciales hayan estirado sus días de descuentos hasta el domingo o incluso hasta el lunes. En cuanto a los participantes, reconocimos algunas firmas que ya son repetidoras en el viernes negro como Amazon o Media Markt. Para otras marcas como Carrefour o Zara este era su primer año.

Tres años creciendo

Pudimos comprobar de primera mano que las ofertas eran tal y como prometían. Algunas marcas como H&M, Amazon o Rakuten se lanzaban un poco más con descuentos más agresivos y numerosas ofertas. Aunque el descuento más popular fue del 20% sobretodo en textil y desde grandes cadenas como Fnac, Carrefour o El Corte Inglés. Sin embargo, a pesar de los descuentos, el volumen de clientela de los comercios no era tan grande como parecía que iba a ser.

Antes de mirar los resultados, debemos tener en cuenta que en nuestro país apenas lleva tres años realizándose por lo que no podemos compararnos a Estados Unidos, al menos de momento. Otro factor importante es que es viernes y mucha gente no puede ir de compras por estar en el trabajo, pero debemos esperar para analizar resultados ya que como decíamos, en muchas tiendas el viernes Negro estará hasta el lunes.

Si no tienes la suerte de que las tiendas de tu zona esperen hasta el domingo, tranquilo, sigue habiendo esperanza. Este lunes tiene lugar el “Cyber Monday”, la respuesta de los comercios online ante el Black Friday. Muchas tiendas de internet ya lanzaron sus ofertas el viernes y por suerte algunas las aumentarán aún más el lunes, en su mayoría comercios de origen americano como Amazon o Walmart  porque en España aún es poco conocido.

Así que si no pudiste comprar lo que querías este viernes, y ya no está rebajado, puedes esperar al lunes y hacer tus compras navideñas desde tu casa, más cómodo para ti, y más ventajoso para tu economía.