Por el Black Friday… ¡piérdete!

octubre 16, 2016 1:06 pm Publicado por
Oct, 16, 2016
sheep-2625347_960_720.jpg

Hay cantidad de veces que has de hacer cosas porque has oído que tu vecina sufrió un colapso haciendo tal actividad, o que a tu primo no le ha molado nada esta playa o que tu amiga dice que tal ciudad o pueblo está sobrevalorado. Pues “pa’ gustos, los colores”, oye.

Esto de oír un montón de cosas de las que no conoces es lo que pasa precisamente con el turismo rural; algo que muchos no se atreven a probar porque “qué pereza el campo” o porque “Fulanito fue a una casa rural y dice que no es para tanto”. Ay, las casas rurales. Esos paraísos desconocidos para algunos y tan comunes para otros. ¿Nunca has estado en una? Seguro que es porque alguna que otra vez has oído uno de estos mitos sobre turismo rural. Pero para eso estamos nosotros, para desmentírtelos.

En los pueblos no hay nada que ver

¿Que no? Madre mía, te digo yo a ti que sí. Existen casas rurales ubicadas en pueblos muy bonitos que no puedes perderte por nada del mundo. Y, ¿que no hay nada que ver en los pueblos? ¡No puedes estar más equivocado! Si es un pueblo rural rural de los de verdad, tendrás un montón de actividades de campo de las que disfrutar durante tu estancia (ordeñar vacas, recoger huevos, maldecir a los gallos cuando amanece…), una historia del lugar por conocer y ¡una verbena que celebrar!

Y si no es así… ¡qué más da! Dedícate a descansar. Aprovecha para desconectar y deja el móvil a un lado. Tus seguidores de Instagram jamás se enterarán que has desconectado y por eso no has estado documentando tu viaje subiendo fotos de absolutamente todo; te lo prometemos.

El turismo rural es inaccesible

Las casas rurales, generalmente, están situadas en medio de la nada o de algún pueblo dejado de la mano de Dios. Pues no. Eso tampoco es del todo cierto. Hay cantidad de casas rurales situadas en pueblos famosos por su gastronomía, por su arquitectura, porque un vecino se estrelló contra la sede del PP… Pueblos accesibles al fin y al cabo.

Pero si das con una casa rural en medio de la nada… ¡Pues oye! Aprovecha y córrete una buena juerga con tus amigos en la que nadie pueda venir a molestaros quejándose del ruido, las horas, o de que estáis interfiriendo en el sueño de su periquito. Vosotros ponéis los límites. Menudo peligro…

El turismo rural es caro

Quizás este sea el mito más complicado de desmentir… y mira que nos estamos esforzando en acabar con todos. El precio es como todo, depende de una serie de factores: la ubicación, los servicios, la época del año en la que quieras escaparte, etc. Pero que no cunda el pánico, porque la vida nos trae ocasiones tan geniales como el Black Friday para disfrutar también de ofertas en casas rurales. ¡Nos encanta traer estas americanadas a nuestra vida! Así que, si esta es tu excusa para no probar el turismo rural, queda totalmente descartada desde ya.

El turismo rural consiste en reunir a un grupo de amigos y en alquilar una casa

Uy, qué engañado te tienen. Aunque en este caso, no estamos seguros de si desmentir este mito es algo bueno o malo. Quizás sea solo una trampa. Porque sí, ¿quién no ha vivido la típica reunión familiar en la que surge como idea hacer una escapada a una casa rural todos juntos? Y puede estar muy bien… Siempre que tus sobrinos no se pasen el día salpicándote desde la piscina o que tu cuñado no divague sobre la vida mientras intenta probar su destreza con la barbacoa.

De todas formas, no se trata solo de reunir un grupo y alquilar una casa. Hay todo tipo de alojamientos rurales. ¡Incluso hoteles rurales! Y en ellos, puedes conocer a un montón de gente que ha escogido ese lugar por razones parecidas a las tuyas, forjar una gran amistad y, quién sabe, quizás hasta enamorarte de alguien del pueblo y cambiar tu vida de urbanita por lo rural.

Los alojamientos rurales son más cutres que los hoteles

Por último, te presentamos la mentira del siglo. De hecho, en los alojamientos rurales suele haber más facilidades, servicios y atención que en los hoteles. Además, al igual que los hoteles, este tipo de alojamientos cuentan con diferentes categorías y calidad. Puedes llegar a encontrarte verdaderos palacios en tu búsqueda del alojamiento rural ideal. No vamos a engañarte, todo siempre depende de lo que estés dispuesto a invertir. Pero si de verdad piensas que los alojamientos rurales son más cutres que los hoteles es porque, créenos, no has estado en los suficientes hoteles… o en los suficientes alojamientos rurales.

Si piensas que el problema puede ser esto último ¡anímate! Nunca es tarde para hacer turismo rural y seguro que este post te ha dado muchas y buenas ideas. ¡Ni se te ocurra quedarte con las ganas! Que todos sabemos lo malo que puede ser eso para tu salud.