#BlackFriday: nuestra fiesta del shopping favorita

noviembre 17, 2016 1:49 pm Publicado por
Nov, 17, 2016
foto_articulo_black_friday.jpg

Atención, atención: tenemos unos datos que aportan una más que interesante previsión: los españoles gastarán alrededor de 1.267 millones de euros en compras online durante el Black Friday.

Esto significa dos cosas: una, que tenemos la mano muy suelta para gastar y que nos encanta practicar el lanzamiento de cartera contra la pantalla de nuestro portátil, PC o cualquier otro dispositivo que tengamos a tiro. El otro apunte a tener en cuenta es la importancia que ha cobrado la compra-venta digital en los últimos años; no somos unos gastones cualquiera, sino unos gastones cibernéticos.

Un par de numeritos más:

  • La facturación sería, de cumplirse, un 13.12% superior a la de 2015. Vamos in crescendo.

  • Esto representaría el 5.3% del volumen total de la facturación total…anual. Todos como locos aprovechando descuentazos en las mismas fechas.

A medida que el Black Friday y el Cyber Monday han ido ganando popularidad, las tiendas han incrementado la oferta de descuentos disponibles durante estos días, hasta el punto que queden pocos comercios al margen de este evento de compras masivas: un 81% de las empresas encuestadas para el informe declararon tener la intención de llevar a cabo promociones durante estas fechas (así que preparaos).

La conclusión, en todo caso, es buena; los usuarios nos hinchamos a comprar y ahorramos dinero de cara a Navidad y las tiendas se deshacen de stock y obtienen ganancias: es una situación win-win.

Además, lo que empezó como un sólo día (el Black Friday propiamente dicho) se está alargando cada vez más; las tiendas procuran ir preparando los descuentos con antelación y van allanando el terreno para el gran fin de semana (del Black Friday al Cyber Monday). El que la ofertas se extiendan en el tiempo podría parecernos peligroso (“más me gasto”) pero de hecho es positivo: tenemos más tiempo para comparar precios, reflexionar compras y curarnos un poquito de esa impulsividad tan nuestra que nos anima a vaciar la tarjeta sin pensar.

Cuidar que no nos timen con las ofertas y tratar de comprar tan sólo lo más necesario ya depende de nosotros… Echa un vistazo aquí y consulta nuestras ofertas seleccionadas; verás lo que realmente son ofertas que merezcan la pena.

 

La información de este artículo la hemos conseguido cotilleando por Internet en la web Adigital (la Asociación Española de la Economía Digital). Puedes leer su artículo completo aquí.