Black Friday en el comercio electrónico

octubre 15, 2015 3:16 pm Publicado por Deja tus comentarios

Encontrar el Black Friday, es decir, esos descuentos de escándalo el último mes de noviembre para comenzar las campañas de Navidad, en los comercios pequeños y físicos aún no es muy común en España. Sin embargo, sí lo es en los comercios electrónicos que aprovechan la fama de este día, para lanzar campañas de descuentos y rebajas exclusivas.

Tenemos el ejemplo de webs dedicadas a las compras grupales o compras vip. Estos comercios online ofrecen de forma limitada ofertas exclusivas de primeras marcas. Este tipo plataformas privadas de compras online tienen multitud de ventajas:

  • Primeras marcas con rebajas de hasta el 80%
  • Posibilidad de encontrar casi cualquier tipo de producto en oferta
  • Suelen lanzar cupones de descuento para los clientes
  • Con el uso de la invitación a amigos se consigue dinero extra para futuras compras
  • Las redes sociales son herramientas muy potentes para este tipo de comercio electrónico ya que, desde allí, se anuncian previas campañas y se llevan a cabo promociones exclusivas
  • La mayoría de estas plataformas de compras de primeras marcas tienen su aplicación para móviles y tabletas
Sin embargo, como internet da multitud de acceso al público ya que todo el mundo puede entrar con un registro previo desde cualquier lugar, sin necesidad de trasladarse a la tienda física, es fácil que las existencia se acaben muy pronto. Además, muchas veces necesitas invitación para entrar, tampoco puedes pedir en el mismo envío productos de diferentes campañas (a no ser que exista una promoción exclusiva) y la entrega suele tardar porque ha de finalizarse la campaña para comenzar la distribución.
No obstante, ¿qué más se puede pedir? El Black Friday se ha instalado de forma permanente en internet gracias a estas webs de compras vip y, al igual que en la vida real, hay que correr para conseguir el producto deseado. ¡No te quedes sin él!